CW Panamá logra ingresos por US$478 millones en nueve meses
Fuente: Agencia de Noticia de Panamá
Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) anunció, este jueves 30 de marzo, los resultados financieros y operativos del período que concluyó el 31 de diciembre de 2016 en el que obtuvo US$478 millones de ingresos que luego de los gastos operativos se convirtió en una ganancia de US$189 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.
Estos resultados corresponden a un período de 9 meses (abril-diciembre), para adecuarnos a las políticas contables de Liberty Global plc, que adquirió a Cable & Wireless Communications en mayo de 2016, de la cual CWP es una subsidiaria.
Con esta utilidad da un resultado de una eficiencia en relación a los ingresos de 39,5% . “lo cual nos coloca en el rango de las mejores empresas del mundo” señaló el grupo..
Durante estos nueve meses el negocio de telefonía móvil generó US$262 millones, otros US$96 millones provinieron de la parte corporativos, servicios administrados y otros ingresos.
La empresa cuenta con 95,700 suscriptores de banda ancha con ingresos de US$$35 millones y 82,500 suscriptores de televisión pagada con ingresos de US$19 millones
“La compañía mantuvo su posición líder en el mercado mostrando un sólido desempeño en los ingresos y crecimiento en Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización; a pesar de la naturaleza altamente competitiva de la industria de las telecomunicaciones de Panamá” comentó Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, señaló:
Agregó que fue un año sólido, con una demanda creciente de sus servicios de datos móviles que continúan aumentando rápidamente y por un avance significativo en los segmentos de televisión pagada y de negocios corporativos.
Cable & Wireless Panamá en el año 2016 lanzó los servicios de 3D Nation y 3D Calling para clientes corporativos y residenciales respectivamente y logramos cubrir el 24% de los edificios comerciales con esa tecnología 3D Nation.
Para septiembre de 2016, lanzaron Mast3r para clientes residenciales, que mezcla tres servicios que incluyen +TV HD, +Móvil 3D Calling y +Internet ULTRA.
“Los logros del período 2016 sólo fueron posibles gracias al compromiso de nuestros colaboradores, los cuales se esforzaron en ofrecer un gran servicio a nuestros clientes generando un impacto significativo en la comunidad panameña. A través de los cambios permanentes en este negocio, nuestros colaboradores se han mantenido totalmente comprometidos y enfocados. La posición de liderazgo en la que nos encontramos ahora es un verdadero homenaje a ellos” dijo Spiegel.